Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Sismo se registra en el sur de Perú

Avatar

Publicado hace

el

Epicentro del sismo (Crédito: Google)

Un sismo de magnitud de 5.6 se registró la noche de este martes en el sur de Perú, informó el sismológico de Chile (CSN). El movimiento fue claramente perceptible en ambos países.

El epicentro del sismo, que ocurrió a las 6:36 p.m., se ubicó a 47 km al sureste de Arequipa, Perú, de acuerdo a datos del CSN. La profundidad del temblor fue de 15 km.

Usuarios en las redes sociales reportaron sentir un fuerte movimiento en ciudades como Arequipa, Moquegua y Tacna en Perú, y hasta Arica en el norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Con más de 100 sismos mayores a magnitud 5.5 en la última década, de acuerdo a datos de la USGS, la región que comprende el sur de Perú, norte de Chile y el oeste de Bolivia se caracteriza por su frecuente cantidad de movimientos telúricos.

En mayo de este año un terremoto de magnitud 7.2 se registró cerca del Lago Titicaca en Perú, aunque afortunadamente no se presentaron víctimas debido a la profundidad y otras características del sismo.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto