Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Policías abaten a ocho miembros de la delincuencia organizada en el norte de México

Avatar

Publicado hace

el

(Crédito: Google)

Un enfrentamiento entre policías especiales y miembros del grupo delictivo denominado como «Cartel del Noreste» dejó como resultado a ocho presuntos delincuentes abatidos en Nuevo Laredo, ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas en el norte de México, justo en la frontera con EE.UU.

Entre los ocho abatidos se encontraban tres mujeres, que también se cree formaban parte del grupo de la delincuencia organizada. Los integrantes se trasladaban en una camioneta blindada y modificada para uso bélico, la cual ya había sido previamente denunciada y ubicada por cámaras de seguridad, de acuerdo a reportes de Excélsior.

Elementos del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) ubicaron la camioneta blindada en la colonia Valles de Anáhuac, al noroeste de la ciudad. El enfrentamiento culminó con la muerte de un delincuente dentro de la camioneta y otros siete que se resguardaron en una vivienda del sector.

Dentro de la vivienda se aseguraron 15 armas largas y equipamiento táctico con siglas del Cartel del Noreste (CDN), de acuerdo a información de medios locales. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los abatidos.

El Cartel del Noreste es uno de los principales grupos de la delincuencia organizada que operan en la costa este de México, principalmente en los estados de Tamaulipas y Nuevo León. Cifras hasta el mes de julio indican que se han registrado 394 delitos de homicidio doloso en el estado de Tamaulipas durante el año.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto