Con&eacutectate con nosotros

Nuevo

Revelan nombre del sospechoso tras ataque terrorista en Londres

Avatar

Publicado hace

el

Escena del crimen en el Puente de Londres (Credito: ODN)

Un ataque con cuchillos en Londres, Reino Unido que dejó dos muertos y tres heridos durante la tarde del viernes, y en el que las autoridades lo clasifican como un «incidente terrorista», fue causado por Usman Khan, un ex-convicto que había sido condenado en el 2012 por delitos de terrorismo, dieron a conocer las autoridades londinenses.

«Estamos en una posición de confirmar la identidad del sospechoso como Usman Khan de 28 años, que había estado residiendo en el área de Staffordshire,» dijo el asistente del comisionado Neil Basu. «Como resultado, los oficiales están llevando esta noche a cabo búsquedas en una dirección de Staffordshire.»

Basu agregó que el sospechoso había sido liberado en el 2018 luego de ser condenado por terrorismo. «Este individuo era conocido por las autoridades, siendo condenado en el 2012 por delitos de terrorismo. Fue liberado de prisión en Diciembre de 2018 bajo licencia, una línea clave de consulta será establecer cómo llevó a cabo este ataque.»

«Las circunstancias, tal como las entendemos actualmente, son que el atacante asistió a un evento más temprano el viernes por la tarde en Fishmonger’s Hall llamado «Learning Together». Creemos que el ataque comenzó dentro antes de que abandonara el edificio y procediera al Puente de Londres, donde fue detenido y posteriormente confrontado y abatido por oficiales armados.», agregó Neil Basu.

En el ataque dos personas, un hombre y una mujer, murieron luego de ser apuñaladas, mientras que otras tres personas, un hombre y dos mujeres, resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.

En otro ataque, en donde aún no se ha establecido un posible motivo, fueron heridas tres personas por apuñalamiento en una zona comercial de la ciudad de La Haya en los Países Bajos, hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del sospechoso.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto