Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Se desploma helicóptero militar en Sinaloa, México; dejando 14 muertos

Avatar

Publicado hace

el

Zona del incidente (Crédito: Medios locales)

Un helicóptero de la Marina (SEMAR) se desplomó la tarde de este viernes en el estado de Sinaloa dejando al menos 14 muertos, confirmó la Armada de México en un comunicado. La aeronave habría participado en las operaciones donde fue capturado el capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, hora del centro de México, cuando un helicóptero Black Hawk se desplomó en las inmediaciones del municipio de Los Mochis en Sinaloa, de acuerdo al comunicado.

El helicóptero transportaba a 15 personas, de las cuales 14 murieron, informó la SEMAR. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

El helicóptero había participado en los operativos en donde fue capturado el capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, uno de los más buscados en México y Estados Unidos. Primeros reportes indican que el desplome se trató de un accidente.

Rafael Caro Quintero es uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, una de las organizaciones criminales más grandes en la década de los 80’s y precursora de los carteles modernos en México. El capo fue detenido en 1985 luego del asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena, pero fue liberado en el 2013 bajo una laguna jurídica.

La nueva captura de Quintero habría sido anunciada pocas horas antes de la caída del helicóptero.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto