Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Casa Blanca revela conversación de Trump con el presidente Ucraniano

Avatar

Publicado hace

el

La Casa Blanca ha publicado una transcripción «desclasificada, no redactada» de la llamada telefónica del presidente estadounidense Donald Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el 25 de julio. No es una transcripción literal; las citas se basan en notas que se tomaron en ese momento y en el recuerdo de los miembros del personal del lado estadounidense.

CITAS CLAVE:

“Sin embargo, me gustaría que nos hicieras un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho al respecto. Me gustaría que descubrieras lo que sucedió con toda esta situación con Ucrania, ellos dicen sobre Crowdstrike… Supongo que tienes una de tus personas ricas… El servidor, dicen que Ucrania lo tiene. Sucedieron muchas cosas, toda la situación. Creo que te estás rodeando de algunas de las mismas personas. Me gustaría que el Fiscal General lo llamara a usted o a su gente y me gustaría que llegara al fondo. Como viste ayer, todo ese asunto sinsentido terminó con un desempeño muy pobre de un hombre llamado Robert Mueller, un desempeño incompetente, pero dicen que mucho comenzó con Ucrania. Sea lo que sea que puedas hacer, es muy importante que lo hagas si es posible».

«Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el enjuiciamiento y mucha gente quiere averiguarlo, así que cualquier cosa que pueda hacer con el Fiscal General sería genial. Biden se jactó de haber detenido la acusación, así que si puedes verlo… Me parece horrible».

Puedes leer la transcripción completa en inglés a continuación:

Anuncio

Continue Reading

Más Visto