Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Fuerte sismo golpea la isla de Seram en el este de Indonesia

Avatar

Publicado hace

el

Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 6,8 sacudió la isla Seram en el este de Indonesia, dicen sismólogos y residentes. Hasta el momento no se han reportado víctimas pero sí algunos daños.

El sismo, que se produjo a las 8:46 a.m. hora local del jueves, se centró en la parte occidental de la isla Seram, que se encuentra en la provincia de Maluku. La isla tiene una población de más de 430,000 personas, y casi 56,000 personas viven a menos de 15 kilómetros del epicentro.

La agencia sismológica de Indonesia, BMKG, calculó la magnitud preliminar en 6.8, mientras que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) la situó ligeramente más baja, en 6.5. El sismo golpeó a unos 10 kilómetros debajo de la superficie, lo que lo convirtió en un sismo muy superficial.

Se sintió el movimiento en toda la región, pero los reportes oficiales sobre daños o víctimas no estuvieron disponibles de inmediato. No hay amenaza de tsunami.

Sí sintió el terremoto, infórmenos dónde se encuentra y qué experimentó enviándonos un correo electrónico: [email protected]

Esta es una noticia de última hora. Tendremos más información en unos momentos, por favor vuelve a revisar esta página o sigue @BNONoticias en Twitter en donde encontrarás las últimas actualizaciones. También nos puedes seguir en Facebook haciendo clic aquí.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto