Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Sismo en Pakistán deja 26 muertos y cientos de heridos

Avatar

Publicado hace

el

Daños tras el sismo del martes (Crédito: Capital TV)

Un fuerte sismo de magnitud 5,8 sacudió el noreste de Pakistán el martes, dejando al menos a 26 personas muertas e hiriendo a más de 300, de acuerdo a las autoridades locales. El movimiento se sintió en Islamabad, Lahore, y hasta Nueva Delhi en la vecina India.

El sismo , que golpeó a las 4:01 p.m. hora local del martes, se centró a unos 12 kilómetros al noreste de Jhelum, una ciudad en el norte de la provincia de Punjab, o 88 kilómetros al sureste de Rawalpindi.

La agencia sismológica de Pakistán calculó la magnitud preliminar en 5.8, mientras que el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS) la redujo a 5.6. El sismo golpeó a unos 10 kilómetros debajo de la superficie, lo que lo convirtió en un sismo muy superficial.

«Todo tembló por un minuto», dijo un residente en Islamabad a EMSC. El temblor se podía sentir en toda la región, pero el daño más grave parecía estar en el distrito de Mirpur y sus alrededores. Las autoridades locales confirmaron al menos 26 muertos, incluidos tres niños, y 320 heridos.

Pakistán y el vecino Afganistán son golpeados regularmente por terremotos moderados y fuertes, especialmente alrededor del rango de Hindu Kush. Un poderoso terremoto de 7,6 grados de magnitud sacudió Cachemira administrada por Pakistán en octubre de 2005, matando a más de 79,000 personas.

Epicentro del sismo (Crédito: Google)
Anuncio

Continue Reading

Más Visto