Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Fuerte sismo sacude Puerto Rico y la República Dominicana

Avatar

Publicado hace

el

(Crédito: Google)

Un fuerte sismo con magnitud preliminar de 6.0 sacudió la isla de Puerto Rico el lunes cerca de la medianoche, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento también fue percibido en la República Dominicana de acuerdo a reportes de usuarios en la USGS y redes sociales.

La profundidad preliminar del sismo fue de 10 km, mientras que el epicentro se ubicó a 62 km de San Antonio en Puerto Rico. El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos descartó alguna amenaza de tsunami para la región, aunque menciona que es posible que ocurran pequeñas fluctuaciones en el nivel del mar.

El sistema PAGER de la USGS menciona que más de 2 millones de personas pudieron haber sentido de forma ligera o intensidad IV, incluyendo en San Juan, la capital de Puerto Rico. El movimiento también fue percibido en Santo Domingo en la República Dominicana de forma muy ligera, de acuerdo a los reportes de Usuarios.

Esta es una noticia de última hora. Tendremos más información en unos momentos, por favor vuelve a revisar esta página o sigue @BNONoticias en Twitter en donde encontrarás las últimas actualizaciones. También nos puedes seguir en Facebook haciendo clic aquí.

Mapa de los reportes de usuarios
Anuncio

Continue Reading

Más Visto