Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Ingresa el ojo del huracán Lorena en Baja California; se emiten alertas para Sinaloa en México

Avatar

Publicado hace

el

(Crédito: CONAGUA)

El ojo del huracán Lorena ingresó al municipio de Los Cabos en el estado de Baja California Sur para luego mantenerse estacionario frente a las costas de la península, así lo informó la CONAGUA en una serie de tweets este viernes.

El gobierno de México a través de Protección Civil ha declarado una alerta naranja para las costas del estado de Sinaloa debido a posibles vientos fuertes y lluvias intensas durante los próximos días. La alerta roja continua para el estado de Baja California Sur, incluyendo en las ciudades turísticas del municipio de Los Cabos.

Cambios no esperados en la trayectoria del huracán han provocado estas nuevas alertas. Es posible que el fenómeno meteorológico continúe por el Golfo de California, lo cual podría intensificar aún más a Lorena, de acuerdo a un nuevo comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lorena actualmente se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. El huracán se ubica 15 km de la localidad de El Cordoncito y a 70 km de la ciudad turística de Cabo San Lucas.

Pronóstico del NHC de Estados Unidos
Anuncio

Continue Reading

Más Visto