Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Verano fue el más caluroso registrado en el hemisferio norte

Avatar

Publicado hace

el

Temperaturas globales durante junio-agosto de 2019 (Crédito: NOAA)

La temperatura global promedio el mes pasado fue la segunda más alta registrada, haciendo de junio a agosto el verano más caluroso jamás registrado para el hemisferio norte, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de EE.UU.

La temperatura promedio en las superficies terrestres y oceánicas el mes pasado fue de 0.92 °C por encima del promedio del siglo XX, igualando con 2015 y 2017 como la segunda más alta en agosto desde que comenzaron los registros en 1880. Los cinco agostos más cálidos registrados han ocurrido desde el 2014.

El calor también afectó la cobertura del hielo marino del Ártico, que fue un 30 por ciento inferior al promedio y el segundo más pequeño registrado en agosto, según un informe mensual de NOAA. Para la Antártida, la extensión del hielo marino fue la quinta más pequeña registrada en agosto.

Los datos muestran que las temperaturas globales para el período junio-agosto fueron las segundas más altas registradas, y las más altas registradas para el hemisferio norte. Se registraron temperaturas cálidas récord en partes de Alaska, México, América del Sur, África occidental y meridional, Europa y Asia.

El calor fue particularmente extremo en partes de Europa, donde los récords de temperatura de todos los tiempos se rompieron en varios países. Durante la primera ola de calor significativa a fines de junio, la temperatura alcanzó 46 °C en el sur de Francia, rompiendo el récord histórico del país.

Una segunda ola de calor a fines de julio batió aún más récords en el noroeste de Europa: 42.6 °C en París y Alemania, 41.8 °C en Bélgica, 40.8 °C en Luxemburgo, 40.7 °C en los Países Bajos y 38.7 °C en el Reino Unido.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto