Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Fuerte sismo en las Filipinas deja 7 muertos y más de 300 heridos

Avatar

Publicado hace

el

Daños tras el sismo (Crédito: Anthony Allada)

Un fuerte sismo de magnitud 6.6 sacudió la isla de Mindanao en el sur de las Filipinas durante la mañana del martes, dejando al menos 7 muertos y alrededor de 370 heridos, informó el periódico local The Manila Times citando a funcionarios de la zona afectada.

De acuerdo al diario local, los fallecidos se registraron en diferentes comunidades y ciudades de la isla de Mindanao. Un hombre de 66 años falleció en la ciudad de Koronadal luego de sufrir heridas producto del sismo.

Un estudiante de 15 años falleció luego de que escombros cayeran encima del joven al momento de evacuar de una preparatoria en Magsaysay, Dávao del Sur.

Una persona más murió en Barangay Tagaytay, también ubicado en el municipio de Magsaysay. La víctima, identificada como Benita Saban, murió debido a un deslizamiento de tierra provocado por el sismo.

Un padre y su hijo murieron debido a otro deslizamiento de tierra en una granja ubicada en Arakan, en Cotabato del Norte. El padre tenía 22 años mientras que el menor contaba con solo 7 años.

En este hecho también sufrió heridas el otro hijo del fallecido, un bebé de 2 años. El infante fue trasladado a una institución médica para ser tratado.

En la comunidad de Tulunan, el alcalde Reuel Limbungan dijó que una mujer embarazada murió después de que un muro de madera la inmovilizó durante el sismo.

En la ciudad de Digos, en Davao del Sur, también se reportó una persona fallecida luego de sufrir un paro cardiaco al momento del sismo, de acuerdo al alcalde de la ciudad.

Además de los 7 muertos también se reportaron aproximadamente 370 heridos en diferentes ciudades y pueblos de la zona afectada. La mayoría en Magsaysay donde el alcalde reportó alrededor de 300 heridos.

El sismo de magnitud 6.6 a una profundidad superficial de 15.3 km, sacudió la provincia de Mindanao a las 9:04 a.m. del martes. El epicentro del sismo fue ubicado a 14 km de Bual, según datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento se han registrado nueve réplicas por encimas de magnitud 4.5, la mayor siendo una de magnitud 5.8 que volvió a provocar pánico entre los habitantes de la zona afectada.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto