Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Portavoz del Estado Islámico, Al-Muhajir, es abatido tras ataque aéreo de EEUU en Siria

Avatar

Publicado hace

el

Las secuelas del ataque aéreo del domingo (Crédito: SOHR)

Las fuerzas militares de EE.UU. Llevaron a cabo otra operación en el noroeste de Siria, matando al líder y portavoz del Estado Islámico (EI), Abul-Hasan Al-Muhajir, de acuerdo a funcionarios y testigos regionales. Este nuevo ataque se produce menos de 24 horas después de que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, se inmolara mientras era perseguido por las fuerzas especiales de EE.UU.

La última operación ocurrió el domingo por la noche cuando las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en la aldea de Ain al-Baydah, cerca de Jarablus, en la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, dijeron testigos. Un portavoz del ejército estadounidense se negó a proporcionar información «por razones de seguridad operativa».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que utiliza una red de fuentes locales para rastrear eventos en Siria, dijo que un camión cisterna de combustible y un vehículo Hyundai viajaban en el área cuando fueron atacados por las fuerzas estadounidenses. Al menos cinco personas murieron, incluido al-Muhajir, según las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos.

«Continuando con la operación anterior, el terrorista Abu al-Hassan al-Muhajir, la mano derecha de Abu Bakr al-Baghdadi y un portavoz de EI, fueron atacados en la aldea de Ain al-Baydah, cerca de Jarablus, en coordinación directa entre SDF inteligencia y el ejército de los Estados Unidos ”, dijo el comandante general de las SDF, Mazloum Abdi.

La noticia llega menos de 24 horas después de que el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa y el terrorista más buscado del mundo, fuera asesinado en una redada realizada por el ejército estadounidense cerca de Barisha en la provincia de Idlib. Se dice que Al-Baghdadi se inmoló cuando fue acorralado por las fuerzas especiales estadounidenses.

«Creemos que el [portavoz] de EI, Al-Muhajir, estaba en Jarablus para facilitar la entrada de Bagdadi al [área] del Escudo del Éufrates», dijo el portavoz de SDF Mustafa Bali. “Las dos operaciones lideradas por Estados Unidos han deshabilitado efectivamente a los principales líderes de EI que se escondían [en el noroeste] de Siria. Aún quedan más escondidos en la misma zona.»

Al-Muhajer, cuyo verdadero nombre y nacionalidad se desconocen, se convirtió en el portavoz oficial del Estado Islámico después de que su predecesor, Abu Mohammad al-Adnani, fuera abatido en un ataque aéreo estadounidense en Siria en agosto de 2016. No está claro quién sucederá a al-Muhajer y al -Baghdadi.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto