Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Incendio destruye el Castillo Shuri de Japón, Patrimonio de la Humanidad

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: NHK

Un incendio masivo envolvió el castillo de Shuri en el sur de Japón el jueves, destruyendo gran parte del Patrimonio de la Humanidad que data del siglo XIV como el palacio real del Reino Ryukyu, dicen funcionarios y testigos. Tomó horas controlar el fuego.

El incendio estalló alrededor de las 2:40 a.m., hora local del jueves, cuando bomberos recibieron reportes de humo proveniente del Castillo Shuri en Naha, una ciudad en la isla de Okinawa, en el sur de Japón. La causa del incendio no se supo de inmediato.

Las autoridades dijeron que el incendio pareció estallar en o cerca del salón principal del castillo y se extendió rápidamente. Las imágenes de la escena mostraban varios edificios completamente envueltos en llamas, y tomó horas controlar el incendio. El incendio se extinguió el jueves por la tarde, aproximadamente 11 horas después de que comenzó.

La emisora japonesa NHK dijo que siete edificios en los terrenos del castillo fueron destruidos, incluida la sala principal y las salas norte y sur. No hubo informes de heridos, pero un bombero fue llevado al hospital después de sufrir deshidratación.

El Castillo Shuri es un ícono de la cultura de Okinawa y fue el castillo más importante del Reino Ryukyu, sirviendo tanto como la residencia real como la oficina del gobierno central. Originalmente construido a fines del siglo XIV, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO bajo el título colectivo «Sitios Gusuku y propiedades relacionadas del Reino de Ryukyu».

La mayor parte del Castillo Shuri fue destruido durante la Batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial, pero la sala principal fue restaurada en 1992 y otros edificios fueron reconstruidos en 2000. No se supo de inmediato si el castillo será reconstruido una vez más.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto