Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Estados Unidos designará a los carteles mexicanos de la droga como terroristas, dice Trump

Avatar

Publicado hace

el

Donald Trump atiende una llamada telefónica en la Oficina Oval (Casa Blanca / Joyce Boghosian)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que designará a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras. Se produce solo semanas después de que tres madres estadounidenses y seis de sus hijos fueron asesinados en una emboscada en el noroeste de México.

“Voy a designar los carteles. Absolutamente «, dijo Trump en una entrevista con el ex presentador de Fox News Bill O’Reilly. «He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Ya sabes, la designación no es tan fácil. Pasas por un proceso y estamos bien en ese proceso «.

“[Los carteles] tienen mucho dinero. Es dinero del narcotráfico y del tráfico de personas «, dijo Trump, y agregó que miles de estadounidenses mueren cada año como resultado del tráfico de drogas. “Ahora multiplica eso por diez: las familias que son destruidas. Ya sabes, tienes familias que están absolutamente destruidas. Es una situación muy triste. Habrá que hacer algo».

Si los carteles mexicanos de la droga se agregan a la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés), es ilegal que cualquier persona en los EE. UU. Les brinde apoyo o recursos materiales a sabiendas. Los miembros de una organización terrorista extranjera también tendrían prohibido ingresar al país y aquellos que ya están en los EE. UU. Podrían enfrentar la deportación.

Los comentarios de Trump llegaron menos de un mes después de que tres madres estadounidenses y seis de sus hijos fueron asesinados en una emboscada por presuntos miembros de un cartel de drogas. En respuesta a los asesinatos, Trump instó a México a «hacer la guerra contra los carteles de la droga» y «borrarlos de la faz de la Tierra».

Anuncio

Continue Reading

Más Visto