Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Avión militar Chileno con 38 personas a bordo desaparece en ruta a la Antártida

Avatar

Publicado hace

el

Un avión Hércules C-130 utilizado para vuelos a la Antártida (Crédito: Fuerza Aérea de Chile)

Un avión de la Fuerza Aérea chilena que transportaba a 38 personas desapareció del radar en un vuelo a la Antártida, dicen funcionarios locales. Se ha lanzado una operación de búsqueda y rescate.

El avión, un C-130 Hércules, despegó de Punta Arenas, en el sur de Chile, a las 4:55 p.m. hora local el lunes. El contacto se perdió a las 6:13 p.m. cuando el avión estaba volando sobre el Pasaje de Drake, un cuerpo de agua que conecta el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile dijo que 38 personas estaban a bordo del avión, incluidos 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros. El avión se dirigía a la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva, que se encuentra en la Isla Rey Jorge, frente a la costa de la Antártida.

«La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona,» dijo la Fuerza Aérea Chilena en un comunicado.

No hubo noticias inmediatas sobre las identidades de las personas a bordo, pero se dijo que la mayoría de ellos eran miembros de la fuerza aérea.

Esta es una noticia de última hora. Tendremos más información en unos momentos, por favor vuelve a revisar esta página o sigue @BNONoticias en Twitter en donde encontrarás las últimas actualizaciones. También nos puedes seguir en Facebook haciendo clic aquí.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto