Con&eacutectate con nosotros

Mundo

Detienen a 2 que planeaban un ataque terrorista durante fiestas de año nuevo en San Petersburgo, Rusia

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Sergey Khvostov

Dos personas han sido arrestadas en un supuesto complot en el que planeaban llevar a cabo un ataque terrorista durante las celebraciones de Año Nuevo en la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, dicen las autoridades. Los arrestos se hicieron siguiendo un aviso de las agencias de inteligencia en los EE.UU.

Los hombres, ambos ciudadanos rusos, están acusados de planear «ataques terroristas en lugares de reunión masiva en San Petersburgo durante las fiestas de Año Nuevo», según la agencia de noticias TASS, citando a un portavoz del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Otros detalles sobre el complot no fueron revelados de inmediato, pero el portavoz dijo que los arrestos del viernes se basaron en información proporcionada por las agencias de inteligencia de EE.UU. Como resultado, el presidente ruso Vladimir Putin llamó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el domingo.

«Vladimir Putin agradeció a Donald Trump por la información transmitida a través de los servicios especiales que ayudaron a prevenir la comisión de actos terroristas en Rusia», dijo el Kremlin en un comunicado. «Se acordó continuar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo».

Anuncio

Continue Reading

Más Visto