Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Riña en prisión de Zacatecas, México deja 16 muertos

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: liinTV

Una riña al interior de un penal en el estado de Zacatecas, México durante la tarde del martes ha dejado a por lo menos 16 reos muertos, informó el Gobierno del Estado. Otros 5 resultaron lesionados.

La riña ocurrió el martes a las 2:30 de la tarde en el área de convivencia del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, un estado ubicado en la región centronorte de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en un comunicado.

Los hechos dejaron a 15 reos muertos dentro del penal, mientras que uno más murió luego de ser trasladado a recibir atención médica, de acuerdo a la SSP. También se reportaron otros 5 heridos que estaban siendo atendidos.

El incidente fue controlado por las fuerzas de seguridad más de dos horas después de haber iniciado.

Tras la riña fue detenido un interno que tenía en su posesión un arma de fuego, mientras que otras 3 armas cortas y varias armas blancas fueron encontradas tras realizarse un operativo al interior del penal, se informó en el comunicado.

El 2019 ha sido el año más violento registrado en México, con una cifra preliminar de 35,048 homicidios en todo el año, de acuerdo a los reportes oficiales emitidos por el gobierno a través de sus dependencias. El año se ha caracterizado por un importante número de masacres y enfrentamientos que han puesto al país en diversas ocasiones en la mira de los medios internacionales.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto