Con&eacutectate con nosotros

Nuevo

La leyenda del talk show Larry King fallece a los 87 años

Avatar

Publicado hace

el

Larry King en el 2014

El legendario presentador de programas de entrevistas Larry King, que entrevistó a presidentes, celebridades, atletas y empresarios durante una carrera que abarcó más de seis décadas, ha fallecido tras una batalla de varias semanas contra el COVID-19. Tenía 87 años.

Su empleador, Ora Media, dijo que King murió la madrugada del sábado mientras era tratado en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. La causa de su muerte no fue revelada inmediatamente, pero King había sido hospitalizado por COVID-19.

«Despertar con la noticia del fallecimiento de Larry King fue como un golpe en el estómago», dijo el fundador de la CNN, Ted Turner. «Larry era uno de mis amigos más cercanos y queridos y, en mi opinión, el mejor periodista de radio y televisión de todos los tiempos. Si alguien me preguntara cuáles son los mayores logros de mi carrera en la vida, uno es la creación de la CNN, y el otro es la contratación de Larry King».

Nacido como Lawrence Zeiger en la ciudad de Nueva York en 1933, King inició su carrera de locutor como disc-jockey en una emisora de radio de Miami en 1957. Empezó a llamarse Larry King porque el director de la emisora dijo que Zeiger era «demasiado difícil», y se cambió legalmente el nombre unos años después.

King se hizo cada vez más popular a finales de la década de 1970 con un programa de entrevistas nocturno en Mutual Radio Network, que se emitía en cientos de emisoras de radio de todo Estados Unidos. Pero su verdadera oportunidad llegó en 1985, cuando inició «Larry King Live» en la CNN.

«Larry King Live» dominó la programación de la CNN durante 25 años, convirtiéndose en el programa más visto y de mayor duración de la cadena, con más de un millón de espectadores cada noche. Pero el programa también se emitía en CNN Internacional, lo que convirtió a King en uno de los periodistas más conocidos del mundo.

King entrevistó a más de 30.000 personas a lo largo de su extensa carrera, incluidos todos los presidentes estadounidenses en ejercicio, desde Gerald Ford hasta Barack Obama. También entrevistó al entonces candidato presidencial Donald Trump y al presidente ruso Vladimir Putin.

En noviembre de 1993, más de 16,8 millones de personas sintonizaron el debate de Larry King sobre el TLC entre Al Gore y Ross Perot. El episodio se convirtió en el programa de cable más visto de todos los tiempos en Estados Unidos, y mantuvo esa posición durante casi 14 años.

Con el paso del tiempo, los índices de audiencia del programa nocturno empezaron a caer y King anunció su decisión de abandonar el programa en 2010. Más de 2,2 millones de personas sintonizaron el 16 de diciembre de 2010 para ver su último programa, en el que participaron Bill Clinton, Donald Trump, Barbara Walters, Regis Philbin y Tony Bennett.

En honor a King, la fecha de su última emisión en la CNN fue proclamada «Día de Larry King» en California por el gobernador Arnold Schwarzenegger. «Su legado sigue vivo y sirve de inspiración para las futuras generaciones de periodistas y reporteros», dijo entonces Schwarzenegger.

Tras dejar la CNN, King se unió a Ora Media para presentar «Larry King Now» y «PoliticKING with Larry King», ambos disponibles en Ora TV, Hulu y RT America.

A King le sobreviven tres de sus cinco hijos y su esposa, Shawn Southwick, con la que se casó en 1997. Su divorcio -que King solicitó en agosto de 2019- aún no había finalizado. King pasó por el altar un total de ocho veces, pero dos de los matrimonios fueron con la misma mujer, y otro -con su novia del instituto- fue anulado posteriormente.

Artículo original por BNO News. Traducción por Carlos Robles para BNO Noticias.

Anuncio

Continue Reading

Más Visto