Con&eacutectate con nosotros

Norteamérica

Falsa alarma tras reportes de «tirador activo» en una reserva nuclear de EE.UU.

Avatar

Publicado hace

el

Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Benton

La reserva nuclear de Hanford, en el estado de Washington, donde se está llevando a cabo una de las mayores tareas de limpieza nuclear del mundo, fue cerrada el martes tras recibir informes no confirmados de un tirador activo. Más tarde se determinó que no hubo ningún tiroteo.

El incidente comenzó a las 10:30 de la mañana del martes, cuando se notificó a los agentes que había un «tirador activo» en el edificio 2750E, un edificio de oficinas utilizado por «Washington River Protection Solutions», una empresa contratista. Los trabajadores del edificio fueron evacuados.

«Tirador activo en el 2750E en el área 200 Este», decía una alerta a los trabajadores. «Los empleados afectados prepárense para correr, esconderse y luchar. Los empleados de los edificios cercanos deben encerrarse y prepararse para correr, esconderse, luchar. Todos los demás manténganse alejados».

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Benton dijo más tarde que no se había encontrado nada durante los registros realizados por las fuerzas del orden. «No han localizado ninguna víctima en el interior del edificio ni ninguna evidencia en este momento de que se hayan producido disparos», dijo el portavoz.

El cierre se levantó al cabo de unas horas, aunque el edificio 2750E permaneció cerrado.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento de Energía de EE.UU. dijo que los ruidos que se reportaron como disparos fueron probablemente causados por «actividades de trabajo» cerca del edificio. Las actividades normales en el sitio ya pueden reanudarse, dijo, con la excepción del edificio 2750E.

El Departamento de Energía gestiona 245 millones de litros (54 millones de galones) de residuos nucleares y peligrosos en el emplazamiento de Hanford.

La zona 200 de Hanford, conocida como la Meseta Central (Crédito: Hanford Site)

Anuncio

Continue Reading

Más Visto